Gastronomia Española

          

          GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

La cocina española del Siglo de Oro estaba llena de contrastes culinarios y sociales. Por un lado, estaba la cocina de la Corte, llena de excesos y de platos abundantes, y por otro lado, estaba la cocina popular que iba acumulando el saber del pasado. La población en general se alimentaba de pan y de productos fundamentados en el procesamiento de cereales.
 Se caracteriza por el poco uso de las especias. Es muy extendido el uso de aceite de oliva. La variedad de regiones en el país contribuye a una diversidad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados. Por lo que se considera que los ingredientes enriquecen más un plato que su misma preparación. 

  -PLATOS TÍPICOS: 
 Paella: La paella es un plato de cocido que esta compuesto principalmente de arroz aderezado con limón.En su preparación se usas carnes pollo,conejo,caracoles,legumbres y verduras.
Resultado de imagen de https paella
 Tortilla de patatas: Es un frito hecho de mezcla de patatas y huevo batido. Es un plato típico de España muy consumido en los restaurantes y bares de las ciudad.


Resultado de imagen de tortilla de patatas

Gazpacho: El gazpacho es una sopa que se consume durante el periodo de verano en España, ya que es un plato frio. Esta hecho principalmente de tomates, pepinos, pimientos,cebollas y ajos, aceite de oliva y vinagre. Es un plato tradicional de la gastronomía de España.

Resultado de imagen de https gazpacho 

Cocido madrileño:El cocido es un guiso que consiste en un primer plato de sopa de fideos o el caldo resultante de cocer los garbanzos con verdura, generalmente repollo o judías verdes, pollo, tocino, chorizo y morcilla, que se sirven de segundo plato.

Resultado de imagen de cocido madrileño 

Pulpo a la gallega: El también conocido como pulpo a feira es un plato sencillísimo, donde una vez más se muestra la máxima de la cocina española de trabajar con alimentos de calidad.Se sirve en rodajas sobre una tabla de madera, con un poco de aceite de oliva, sal y pimentón dulce espolvoreado por encima.


Resultado de imagen de pulpo a la gallega

Migas: La receta de las migas consiste en mojar pan del día anterior con agua, que luego se frien con chorizo, panceta, pimiento verde, ajo, aceite de oliva, pimentón y uvas. Según la zona se sirven con huevos fritos e incluso con sardinas.

Resultado de imagen de migas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Postres gastronomia Española